La cooperativa del campo GLUS-I celebró ayer su Asamblea General, en la que se tuvo que apoyar de medios digitales para exponer a sus socios las cuentas de resultados.

El domingo 13 de Diciembre, la cooperativa del campo GLUS-I tras las dificultades sanitarias que prohíben la
reunión de sus socios de forma física, como se viene haciendo desde su inauguración, debida a la pandemia producida por el Covid-19, ha tenido que optar por medios telemáticos para exponer ante sus socios los resultados obtenidos durante el curso comprendido entre el 1 de julio del 2019 y 30 de junio del 2020.

Alrededor de 40 socios, previamente inscritos y con el amparo de más de 100 socios que delegaron sus votos en ellos, se conectaron a la plataforma digital, en donde se expusieron las cuentas de la cooperativa, las cuales fueron aprobadas por unanimidad, dando respaldo a la gestión de los órganos rectores de dicha cooperativa.

                                                                                                                    Jesús Esteban en un momento de su exposición

Como han expuesto en el transcurso del acto el presidente de la cooperativa, José Julio Pascual, y el gerente de la cooperativa, Jesús Esteban, GLUS I alcanzó en el ejercicio 2019-2020, una cifra de negocio de 17 millones de euros, un 4% inferior a la del año anterior debido sobre todo a la disminución de ventas en la sección de cereales producida por la mala cosecha acontecida en el año 2019. Sin embargo, los beneficios antes de impuestos crecieron hasta casi los 332 mil euros un incremento considerable con respecto al ejercicio anterior, al igual que los fondos propios.

Pese a las adversidades de este año, la cooperativa ha conseguido mantener los puestos de trabajo, que se sitúan actualmente en una media de 40, estando representados tanto hombres como mujeres al 50%.

Todas las cuentas han sido auditadas por la firma de auditoría externa Auren Auditores SP, S.L.P. quienes corroboran los datos expuestos en la asamblea sin ningún tipo de salvedad.

Al final de la exposición, se ha realizado un pequeño homenaje a quien ha ostentado el cargo de Gerente de GLUS-I durante casi 40 años Jesús Esteban Alonso, quien por jubilación deja su cargo y fue presentado José María Aragón como su sustituto.