La cooperativa del campo GLUS-I celebró este Domingo su Asamblea General, donde manteniendo los protocolos de seguridad establecidos, presentó sus cuentas anuales de resultados.
Foto cedida por EsCuéllar
El domingo 5 de diciembre, la Sociedad Cooperativa del Campo GLUS-I, presentó sus cuentas de resultados ante más de un centenar de socios que se acercaron a conocerlas.
Las cuentas correspondientes a la campaña 2020-2021, finalizando su ciclo de facturación a 30 de junio de 2021, mostraron un balance positivo para el curso que ronda los 300.000 € después de impuestos, aumentando su nivel de facturación, con respecto al año anterior en 2 millones de euros, acercándose a la cifra de 19 millones de euros.
El nivel de facturación tan elevado, es debido principalmente a la gran cosecha obtenida en ese periodo, sobre todo de cereal, calificada como histórica a nivel nacional, según explica su gerente, José Mª Aragón. Todo ello ha facilitado el uso de insumos asociados a este cultivo, como son las semillas, los fertilizantes y los fitosanitarios, que también presentan un aumento en su nivel de facturación.
En hortalizas, la cooperativa a aumentado las ventas en zanahoria de mesa, disminuyendo en industria. En patata, cebolla y cuarta gama (lechuga, escarola, etc.) la facturación presenta unos niveles muy similares a los de la campaña anterior.
En cuanto a combustibles, la pandemia hizo retroceder la cantidad de litros vendidos en las gasolineras, y su bajo precio, los niveles de facturación.
Al finalizar la exposición de las cuentas, el consejo rector, encabezado por su presidente José Julio Pascual, hizo una propuesta a la asamblea de distribución de resultados y esta fue aprobada por unanimidad con el resto de las cuentas.
Seguidamente se hicieron votaciones para suplir el puesto que por defunción había causado José María Garrido como consejero de la Cooperativa, el cuál fue homenajeado y se le dedicaron unas palabras por parte del presidente de la GLUS-I.
Para finalizar se reconoció la labor realizada por el anterior gerente Jesús Esteban y por el encargado de las hortalizas José Antonio Alonso, recibiendo una placa por su esfuerzo, dedicación y compromiso hacia esta cooperativa durante todos los años que han estado trabajando en ella, deseándoles que disfruten al máximo de su merecida jubilación.
Jesús Esteban y José Antonio Alonso posando con los demás miembros del consejo rector. Foto cedida por EsCuéllar