Quienes Somos
Con casi 40 años de trabajo en equipo, GLUS es actualmente una de las Cooperativas Agrarias líderes en Segovia y uno de los motores económicos de la región. Los inicios de su actividad se remontan a 1983, cuando un grupo de 30 agricultores, conscientes de la necesidad de organizarse comercialmente, deciden unir esfuerzos para incrementar sus ventas y reducir los costes en la compra de suministros para la explotación de sus cultivos.
El éxito de nuestra fórmula reside en el amplio proceso de diversificación de actividades realizado en los últimos años. Gracias a él, hemos seguido avanzando en la autogestión, principalmente en el ámbito de la transformación y la comercialización de productos hortícolas y sin olvidar otros sectores, como el de los cereales, la remolacha, el girasol … además de poner a disposición del agricultor, suministros y servicios que le ayudarán a conseguir una mejor producción; tales como fertilizantes, gasóleos, fitosanitarios, semillas, incluso asesoramiento agrario….
Para la recepción, clasificación, transformación y expedición de las materias primas, y para la venta de suministros, la cooperativa cuenta con una extensa red de centros, propios y colaboradores, repartidos por las diferentes localidades segovianas que se muestran a continuación.